AMLO estremece el Zócalo con emotivo discurso y mexicanos corean: “Es un honor, estar con Obrador”

El presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá este miércoles 1 de diciembre un mensaje debido a sus 3 primeros años de gobierno, por lo que desde ayer se blindó el Palacio Nacional.

De acuerdo con información oficial, cerca de mil 300 efectivos de la Seguridad Ciudadana participarán en el evento que comenzará a las 17:00 horas.

En la plancha del Zócalo capitalino se encuentran simpatizantes de la denominada Cuarta Transformación y, enfrente de Palacio Nacional, en un escenario, se están presentando grupos musicales y culturales, esto en lo que llega la hora marcada para que salga el mandatario.

Al corazón de la capital arribaron la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el titular de la Segob Adan Augusto López.

Momentos más importantes del mensaje

A las 17:09 horas inició el mensaje del presidente Andrés Manuel López ante un Zócalo capitalino lleno, pese a la pandemia de COVID-19.

“Como en los mejores tiempos, nos volvemos a encontrar en el Zócalo democrático”, declaró el presidente ante la multitud.

Con el fin de beneficiar a más de 11 millones de estudiantes, el presidente aseguró que para él es importante que los programas sociales y becas sean universales.

El presidente indicó que se aumentará la pensión a 9 millones de adultos mayores en el país, así como para infancias y personas con alguna discapacidad.

Respecto al desabasto de medicamentos, López Obrador señaló que se ha combatido la corrupción donde se han inmiscuido personajes de la esfera pública.

El presidente informó que en enero iniciará el plan general de distribución de medicamentos, encabezado por las Fuerzas Armadas.

Ante una plancha con miles de simpatizantes, el mandatario anunció que en 2022 México contará con la vacuna Patria.

AMLO celebró que se haya cancelado la «mal llamada reforma educativa», aseguró que la actual política educativa está trabajando con respeto y de la mano de los maestros.

Tiempo después, pidió un aplauso para los mexicanos que se encuentran en el extranjero y enviaron sus remesas, destacó una cifra récord.

Se comprometió a seguir con las investigaciones del caso Ayotzinapa y la protección a periodistas.

Además, prometió que el 21 de marzo será la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles. Nombró a Sembrado Vida como el programa de deforestación más importante de México y del mundo.

Con información de El Heraldo de México

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.