“La 4ta Transformación de AMLO es una luz en nuestra conciencia”, asegura Dilma Roussef

“La 4ta Transformación de AMLO es una luz en nuestra conciencia”, asegura Dilma RoussefZMG /Miércoles, 1 de diciembre del 2021

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destacó la tarea que realiza el gobierno de la 4ta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador en México.

Durante su participación en el encuentro del Grupo de Puebla, Rousseff destacó el proyecto que impulsa el presidente mexicano, y lo puso como ejemplo.

“Yo saludo la Cuarta Transformación que está en proceso acá en México porque es una luz en esta trayectoria del Grupo de Puebla y de nuestra conciencia de integración”, indicó.

Roussef también destacó los avances que se llevan a cabo en Argentina con Alberto Fernández; Bolivia con Luis Arce; y en Perú con Pedro Castillo.

“Yo creo que es importante tener una conciencia de que el grupo de Puebla es una demostración de la necesidad de la integración regional en nuestro continente”, destacó la exmandataria.

Unos une la esperanza; Ebrard a los miembros del Grupo de Puebla
En el encuentro del grupo de Puebla participaron más de 150 líderes y políticos como el expresidente español, José Luis Zapatero; el ecuatoriano, Rafael Correa; el brasileño, Luis Inacio Lula da Silva; el colombiano Ernesto Samper, entre otros.

El anfitrión fue el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien pidió a los presentes a realizar un cambio.

“¿Qué nos une esencialmente? Nos une la esperanza. ¿En qué? En que construyamos sociedades libres, justas, igualitarias; jamás nos resignemos a la desigualdad”.

Por lo que, hizo un llamado para poder cambiar el modelo neoliberal que se implantó en el continente americano.

“Estamos comprometidas, comprometidos para dar una respuesta al agotamiento y al gran fracaso estruendoso del neoliberalismo en nuestro continente y en todo el mundo”.

Además, señaló que uno de los principales objetivos de la 4ta Transformación es poder desterrar la corrupción en México.

El Grupo de Puebla se fundó en la Ciudad de México en 2019 por el dirigente chileno, Marco Enríquez-Ominami.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *