Loret asegura que “Decreto” es un berrinche de AMLO porque “no le gusta la trasparencia”

El periodista Carlos Loret de Mola, en colaboración con Brozo, publicó un video donde critica al presidente Andrés Manuel López Obrador por la firma de “el decretazo” con el que cataloga todas sus obras como de seguridad nacional.

En esta ocasión, Loret de Mola y Brozo escogieron un tramo inconcluso del tren maya como locación para grabar su reciente material audiovisual. En el mismo hicieron alusión a los reportajes hechos por Latinos que no especificaron para no ser “agredidos” por el gobierno federal.

Tanto periodista como el payaso consideraron cuestionaron la nueva medida tomada por el titular del Poder Ejecutivo de México, debido a que esta limita el acceso a la información y, según ellos, se trata de un decreto opaco.

En este sentido, hicieron alusión al reportaje de investigación periodística de Latinus sobre los trabajos del Aeropuerto Internacional Felpe Ángeles, en cuyos contratos se ubicó a proveedores de tracto camiones como un negocio dedicado a fiestas infantiles.

«Ve nomás el berrinchazo, porque fue un berrinchazo, finalmente sale un reportaje (…) y de pronto el berrinchazo», aseguró Brozo.

«Ya me descubrieron que en mi aeropuerto hay trapacería y media, saco el decreto para que nunca más nadie pueda tener acceso a un contrato de ninguna de mis obras», añadió Loret.

De igual forma, resaltaron que ningún presidente en la historia reciente de México se atrevió a firmar un decreto con las mismas características al aprobado esta semana por el gobierno de AMLO.

«Nunca, ningún presidente se había atrevido a un decreto tan opaco, tan sucio, el decreto del silencio (…) el decreto del secreto», resaltó Loret.

Entre los aspectos que destacaron por los presentadores de noticias fue el impacto que el decretazo tiene para los periodistas y la sociedad en general, debido a que este obstaculiza la obtención de información oficial para la población.

«Deja a la sociedad sin defensa, es que si el Tren Maya va a pasar por las tierras de un campesino, por su hectárea, de la que vive, y le van a pagar dos pesos por esa hectárea, el campesino no puede ir ante un juez a ampararse», lamentó.

Con Información de Debate.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *