Así respondió Loret de Mola a AMLO luego de que éste lo exhibiera en La Mañanera

Carlos Loret de Mola no se aguantó las ganas y respondió al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador luego de que éste exhibiera una entrevista “a modo” que el entonces periodista de Televisa le hizo a Emilio Lozoya.

Antes de concluir su mañanera, el presidente López Obrador exhibió en el Salón Tesorería una entrevista de 2013 que Loret de Mola le hizo a Emilio Lozoya, entonces director de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la que hablan de la Reforma Energética aprobada en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En diversas partes de la mañanera, el presidente López Obrador hizo varios señalamientos contra el columnista de EL UNIVERSAL, luego de que en días pasados el periodista publicó una investigación sobre contratos otorgados a “empresas fantasma” en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.

Al destacar que su gobierno rescató a Petróleos Mexicanos, López Obrador contó que en una entrevista que le hizo Loret de Mola, el periodista “se metió a defender a Pemex” y a la CFE.

“Al día siguiente, porque así era, a los dos días, llaman a Lozoya a Televisa y le hace una entrevista Loret para desmentirme. Loret defendiendo al señor Lozoya”, refirió el Presidente.

“Es que, deveras, no hay que olvidar. Este es Lozoya y Loret de Mola”,expresó López Obrador antes de exponer la entrevista de hace 8 años.

Al respecto, Carlos Loret de Mola dijo en sus redes sociales que López Obrador “está enojadísimo por este reportaje, que no ha podido desmentir”.

En otra parte de la mañanera, el presidente López Obrador acusó que en gobiernos pasados “lo que querían era el negocio” de los gasoductos y que medios y periodistas callaron.

“¿Salió algo de esto en el Reforma? ¿Dijo algo de esto Loret de Mola en su momento? ¡Nada! Callaban como momias, ahora es que gritan como pregoneros”, declaró el presidente.

En su conferencia matutina, López Obrador declaró que el historiador Enrique Krauze, el escritor Héctor Aguilar Camín, el excanciller Jorge Castañeda y el periodista Carlos Loret de Mola eran “bien atendidos” y “les iba muy bien” en gobiernos pasados.

“Este señor, Loret de Mola, tiene hasta departamentos creo que en Miami. O sea, les iba muy bien por estar al servicio del régimen”, refirió el Presidente.

Con información de El Universal

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *