Noroña presume sondeo que lo posiciona como el mejor sucesor de AMLO en la presidencia

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, compartió en su cuenta oficial de Twitter un sondeo que lo posiciona como “el sucesorideal” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Fernández Noroña decidió retuitear una imagen del sondeo que realiza en su canal de YouTube, desde hace 15 horas, Jesús López Almejo, profesor de Relaciones Internacionales e investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El sondeo cuestiona al público qué funcionario mexicano que ya ha hecho públicas sus aspiraciones por la candidatura 2024 con la alianza Movimiento Regeneración Nacional (Morena), PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es el sucesor ideal de López Obrador.

Por sobre Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, está Fernández Noroña, con un 43%.

Fue la cuenta de Twitter @Arman_doCa la que compartió en primera instancia la imagen de los resultados del ejercicio estadístico realizado por López Almejo, ya que cuestionó a Gerardo Fernández Noroña si se trataba de un sondeo o una encuesta.

“Sondeo. Una encuesta se realiza con una muestra representativa bajo un muestreo estadístico”, escribió Fernández Noroña para aclarar el cuestionamiento, pero no se posicionó sobre que los resultados lo favorecen.

No me subestimen como presidenciable: Fernández Noroña
Si bien, Gerardo Fernández Noroña no abordó ahora si cree ser “el sucesor ideal” del presidente López Obrador, hace un mes pidió públicamente a sus homólogos que no lo subestimen como “presidenciable” para el año 2024.

“Entonces, vienen a atacar aquí a muy valiosos compañeros, el canciller Marcelo Ebrard, que ha hecho un trabajo espléndido, brillante, verdaderamente destacable, o a la compañera Claudia Sheinbaum, que ha hecho un trabajo extraordinario como jefa de gobierno en la capital del país”, dijo el diputado del PT en tribuna.

Pero, cuando una legisladora gritó: “próxima presidenta”, refiriéndose a Sheinbaum, Fernández Noroña contestó de inmediato, “¿Quién sabe? No me subestimes, compañera. ¿Quién sabe?”, lo que dejó entrever sus verdaderas aspiraciones políticas.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *