Morena arranca con amplísima ventaja para gubernatura de Quintana Roo

La casa Massive Caller difundió su más reciente encuesta del 17 de noviembre, en la que la alcaldesa del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, Mara Lezama, aparece en el primer lugar de las preferencias internas en Morena para la gubernatura del estado.

Mara Lezama alcanza 39.5% de las preferencias, seguida por el senador José Luis Pech con 18.5%, Luis Alegre con 7% y Maribel Villegas con 4.5%, que son los aspirantes electos por el Consejo Nacional de Morena para pasar a la etapa de la encuesta.

De esta manera, Mara Lezama se ubica 21, 35,2 y 53 puntos por encima de sus seguidores, respectivamente.

En cuanto a los aspirantes a encabezar a la alianza de los partidos PAN, PRI y PRD, la que tiene mayor preferencia entre la ciudadanía, la senadora Mayuli Martínez tiene el 25.5%; Filiberto Martínez,16 puntos; David Ortiz Mena, 14; Arturo Contreras, 7.6; Jesús Pool, 6.4% y Nivardo Mena, 5.1%.

De acuerdo con la casa encuestadora, si la elección fuera hoy la alcaldesa Mara Lezama sería la candidata más competitiva de Morena, al obtener una mayor ventaja en los careos contra Mayli Martínez y Filiberto Martínez, que es la que obtiene José Luis Pech, ya que la alcaldesa le saca una diferencia de 18.3 puntos a la panista, mientras que el senador Pech está por arriba 10.2 puntos.

Entre partidos, Morena obtiene el 47.5% de la preferencia electoral ciudadana, la alianza APN-PRI-PRD 28 1% y Movimiento Ciudadano 6.5%.

Ante este panorama demoscópico, la elección interna en Morena y por la gubernatura, sería ganada por Mara Lezama.

Con Información de Reporte Indigo.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *