Lilly Téllez propone no pagar impuestos como protesta tras decreto de AMLO

La senadora del PAN, Lilly Téllez, llamó a “un día sin pagar impuestos”, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un decreto en el que declara como seguridad nacional todos los proyectos de infraestructura de su gobierno como el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles.

En su cuenta de Twitter, Téllez criticó que los integrantes de la llamada Cuarta Transformación no quieran informar a los ciudadanos en qué gastan el dinero público, cómo lo asignan, a quién contratan, a quién benefician, a quién perjudican y qué daños provocan.

“La 4T viola la ley, así no deberíamos pagar impuestos”, escribió Lilly Téllez en sus redes sociales. En un segundo tuit refirió: “Los ciudadanos necesitamos defendernos de los abusos del gobierno, esa podría ser una forma de resistencia civil: un día sin pagar impuestos”.

Por su parte, en conferencia mañanera el presidente López Obrador justificó el decreto de declaratoria de seguridad nacional para proyectos del Gobierno de México. Aseguró que se trata de una estrategia para agilizar trámites burocráticos y que no se detengan las obras.

«Es un acuerdo para agilizar trámites y que por los trámites burocráticos no se detengan las obras, que se pueda dar la confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando en el Tren Maya, para que los trámites que tienen que hacer para la realización de las obras sean más expeditos y que se les de también tiempo para presentar toda la documentación en el entendido de que las empresas, las dependencias del Gobierno Federal están regidas por principios de protección al medio ambiente, de justicia, de honestidad y que se le tienen que dar facilidades y tienen que tener confianza a las dependencias, entonces ese fue el acuerdo, es un asunto interno, entre dependencias», dijo AMLO en conferencia mañanera.

Con información de Político MX

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *