Esfuerzos de la ONU para combatir el tráfico de armas NO ES SUFICIENTE: Ebrard

Esfuerzos de la ONU para combatir el tráfico de armas NO ES SUFICIENTE: EbrardZMG /Lunes, 22 de noviembre del 2021

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que los esfuerzos de la ONU para combatir el tráfico y desvío de armas han sido insuficientes.

Esto durante su participación en el debate abierto “El impacto del desvió y tráfico de armas para la paz y la seguridad”.

El funcionario consideró que las Naciones Unidas han emprendido muchos esfuerzos para prevenir y contrarrestar el mercado de armas pequeñas y ligeras.

Tales como los programas de la Convención contra la Delincuencia Organizada Transnacional y el Tratado sobre el comercio.

Así como los esfuerzos para el Registro de Naciones Unidas sobre Armas Convencionales.

“Sin embargo, debemos reconocer, que nuestros esfuerzos han sido insuficientes”, apuntó.

“Debemos hacer más para disminuir el desvío y tráfico de armas y sus consecuencias negativas, en particular en países que se debaten con altos niveles de violencia criminal”.

Y agregó: “En México creemos que los gobiernos y el sector privado deben de trabajar en conjunto para frenar el tráfico de armas y sus efectos nocivos en las poblaciones.

“Los actores privados deben contribuir con acciones decisivas de autorregulación y de monitoreo de sus cadenas de distribución.

“A fin de evitar el desvío y el tráfico ilícito de las armas que producen y comercializan, así como asegurarse que las que fabrican bajo la ley no lleguen a manos de criminales”.

Con información de Revolución tres punto cero.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *