Niña genio mexicana desarrolla app para traducir lengua de señas

Una adolescente de 16 años se viralizó en redes tras participar y generar proyectos que buscan incidir en un cambio social.

Se trata de Estrella Salazar, una niña que decidió demostrar su gran capacidad al realizar diversos proyectos científicos cuyos objetivos son un cambio positivo en la sociedad.

Uno de estos proyectos es una aplicación para dispositivos móviles que con la finalidad de traducir el lenguaje de señas a texto y voz.

El proyecto lleva el nombre de ‘Manos con Voz‘ y nació de la idea de Estrella Salazar por querer ayudar a su hermana, quien padece de Hipoacusia severa (también conocida como pérdida de audición neurosensorial).

La app ‘Hands with voice’ podría estar lista en 2022

La aplicación ‘Hands with Voice‘ sigue en desarrollo, sin embargo, a través de las redes sociales del soporte, Estrella apunta que este proyecto podría estar listo en 2022.

Estrella Salazar viajará a la NASA y cuenta con diversos proyectos en curso
Sumado a este proyecto con causa, la adolescente viajará a Alabama, Estados Unidos, para participar en un curso impartido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

La niña genio fue seleccionada entre varios candidatos de todo el mundo, por lo que este hecho se convirtió del orgullo nacional.

Por otra parte, Estrella Salazar está trabajando en un proyecto de investigación sobre el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19.

Estrella Salazar es originaria de Nezahualcóyotl, Estado de México, destacó desde temprana edad, teniendo la oportunidad de liberar su preparatoria y secundaria al mismo tiempo.

Actualmente, la adolescente prodigio está cursando una carrera universitaria de Ingeniería en Biotecnología, asimismo, en 2022 viajará a la NASA para participar en el Programa Aéreo y Espacial.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *