“Yo soy de ‘izquierda’” le dice Claudio X a Loret en entrevista; AMLO es ‘populista’ (VIEO)

El hijo de uno de los asesores de Carlos Salinas y líder de la coalición antiAMLO, Claudio X. González, dijo en entrevista a Carlos Loret de Mola que se considera un hombre “de izquierda”.

Aunque parece una mala broma del activista de la derecha, quien tiene entre sus filas a partidos como Acción Nacional -aliado del ultraderechista Vox de España-, dijo al comunicador de Latinus, que él cree en la “cultura del esfuerzo”, como la ruta de progreso para todos los mexicanos.

En un intento desesperado por convencer a jóvenes que votarían por primera vez, Claudio X asegura que la alianza “Va por México”, -que él encabeza-; es un movimiento que “prioriza las necesidades de la clase trabajadora y se olvida de los privilegios de la clase dominante”. Sí, aunque parece broma.

Fue tanto tan burdo el mensaje de Claudio X González al declararse preocupado por las clases menos favorecidas, que incluso Carlo Loret, le aseguró que el Presidente López Obrador se burlaría de sus declaraciones.

“Soy un hombre de centro, de centro progresista se puede decir… Más de izquierda que de derecha… Aunque se burle (AMLO), pero yo creo en la necesidad de atender la salud pública, la educación, la seguridad, pero se requieren los recursos para atender las necesidades sociales. Y del lado empresarial tiene que haber más compromiso”

El empresario disfrazado de activista puso de ejemplo a Luis Donaldo Colosio, quien supuestamente 1994, se levantó en contra de los poderes superiores del PRI y reconoció la “sed de justicia” del pueblo.

“Yo creo en esa cultura del esfuerzo. Ha habido abuso de los empresarios, corrupción. Se ha dado tanto en el sector gubernamental, masivamente, y también en el sector privado. Se tiene que corregir en ambos, por supuesto. El presidente es populista y yo, ciertamente no soy populista. Yo creo en una política de centro-izquierda”

Pero, ¿quién es Claudio X?

Claudio X. González Guajardo, es hijo de Claudio X. González Laporte, quien construyó durante del gobierno de Carlos Salinas, construyó un imperio económico y poco le preocupa la situación de sus trabajadores.

González Guajardo se ha manifestado abiertamente en contra de políticas del Presidente López Obrador, como por ejemplo: La contrarreforma educativa que impulsó el mandatario. La cual eliminó la evaluación de maestros y priorizó la atención de comunidades escolares conforme a su contexto.

También se inconformó contra la reforma que eliminó el outsourcing y llevó la seguridad social a millones de trabajadores.

Ahora, su engendro, la alianza Va por México va en contra de la Reforma Eléctrica, una iniciativa que si bien ha generado polémica, tiene postulados interesantes en torno a los abusos de empresas privadas en la generación y traslado de la energía.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *