“Claudia Sheinbaum y el futuro de México” son portada del semanario El País

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, fue la portada de el semanario español de El País.

En la portada se afirma que Claudia Sheinbaum está directamente relacionada con “el futuro de México”.

Se puede ver a la mandataria en un vestido blanco, mirando con seriedad a través de la ventana de lo que parece ser su oficina.

CLAUDIA SHEINBAUM EN EL PAÍS (ESPECIAL)
Esta no es la primera ves que Sheinbaum tiene acercamientos con medios internacionales, pues anteriormente ha sido entrevistada por The Economist y la BBC.

Claudia Sheinbaum da lecciones sobre la CDMX a The Economist
Claudia Sheinbaum, y los demás presidenciables de la 4T han afirmado que aún es pronto para iniciar una campaña y están concentrados en seguir trabajando por el bien del país desde sus cargos.

Sin embargo, esto no ha detenido a Sheinbaum para hablar con diferentes medios sobre el futuro de México.

El pasado 10 de noviembre, Sheinbaum detalló los logros de su gobierno a tres años de haber iniciado desde un artículo nombrado “Claudia Sheinbaum Pardo on lessons from Mexico City”.

Claudia Sheinbaum en The Economist
CLAUDIA SHEINBAUM EN THE ECONOMIST (CAPTURA DE PANTALLA / ESPECIAL)
Desde la plataforma de The Economist la mandataria aseguró que la pandemia por Covid-19 fue la oportunidad de su gobierno para cumplir la promesa de “que nadie se quedaría atrás”.

Asimismo, afirmó que se garantizó el acceso a la atención médica gratuita, así como a pruebas para la identificación de la enfermedad en toda la entidad.

En el mismo artículo, Claudia Sheinbaum resaltó los logros de su gobierno en materia de educación, transporte y sustentabilidad.

Claudia Sheinbaum destacó acciones contra Covid-19 en la CDMX para BBC
Por otra parte, Claudia Sheinbaum destacó las acciones que se realizaron para contener y combatir la pandemia por Covid-19 en la CDMX a una reportera de la cadena televisiva BBC.

La mandataria aseguró que todos los esfuerzos realizados fueron pata recobrar la normalidad en la capital del país y aseguró que la ciudadanía mostró una gran educación con el uso del cubrebocas, pues es una medida que no se impuso.

También, destacó que en la entidad que dirige, el 95% de la población adulta ya se encuentra vacunada contra Covid-19, convirtiendo a la CDMX en una de las ciudades con mayor nivel de vacunación.

Claudia Sheinbaum: México está preparado para tener una presidenta
Durante la toma de protesta de Indira Vizcaino, gobernadora de Colima, Claudia Sheinbaum aseguró que México está preparado para tener una presidenta.

La titular del ejecutivo de la CDMX recordó que han existido varias candidatas a la presidencia de la República y que el país ya está listo para ser gobernado por una mujer.

“Para todo estamos listas las mujeres y, ahora venimos como jefa de Gobierno, ya después platicamos de otros temas…Desde hace mucho ha habido muchas candidatas a presidentas de la República, pero hoy, no solamente es un asunto de género, que es importante, sino también la continuidad de esta Cuarta Transformación que es fundamental… el rumbo de México, un gran momento y hay que darle continuidad y todo nuestro apoyo al presidente de la República”

CLAUDIA SHEINBAUM
Sin embargo, resaltó que para las elecciones del 2024, no sólo se debe tomar en cuenta el género, sino la continuidad del proyecto de la cuarta Transformación iniciado por Andrés Manuel López Obrador.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *