“No debemos hacerle FUCHI a los partidos”, Cláudio X presume creación de alianza PRIANRD

Claudio X González presumió de forma pública que creó la alianza PRI, PAN y PRD para ir contra Morena en las pasadas elecciones y que cuenta con un plan para fomentar la alianza opositora e incrementar a sus filas a otros partidos de cara a las elecciones de 2024.

Así lo revela el reporte de Sin Embargo, quien retoma una conversación de Twitter con los simpatizantes de González Guajardo del pasado martes 9, en la cuenta de Sociedad Civil México. En ella detalló que fue quien propuso acercarse a los partidos políticos desde marzo del 2020.

“No debemos hacerle un desdén o un fuchi a los partidos políticos”

El vocero de la organización Sí por México, quien fue partidaria de la alianza entre los partidos de oposición previo a las elecciones de 2021, reconoció que “sabía que la coalición iba a ser imperfecta” por el pasado del PRI, PAN y PRD.

“Son los únicos que tienen licencia para manejar el 6 de junio, los demás vamos a ser espectadores, vamos a votar por candidato que se alineen en esa lógica partidista”, cita Sin Embargo a las palabras de X. González.

El texto, escrito por el periodista Álvaro Delgado, además apunta que González Guajardo niega haber sido o ser empresario, pese a que es heredero del grupo Kimberly Clark. Asimismo, asegura que no busca cargos públicos o políticos, aunque sí es precursor de la alianza de oposición a Morena.

“No deseo puestos públicos, no deseo ni diputaciones ni senadurías ni gubernaturas ni ningún puesto de índole público”, dice X. González.

Claudio X González impulsa al PRI, PAN y PRD para 2024

Otra de las cosas a las que dedica su tiempo Claudio X González es a preparar un plan para la alianza PRi, PAN y PRD en 2024. El portal retoma las declaraciones del vocero de la organización social donde afirma que le dedicó “horas” al plan para el primer trimestre de 2022.

“Que ese sea, de ser posible, y si somos hábiles y contundentes, el programa que lleve a la coalición a la elección del 24”.

El plan de X. González además busca sumar a otros partidos políticos como Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista de México. Todo ello de cara a las elecciones de 2024. Aunque reconoció la fragilidad de la actual alianza pues si “cualquiera de ellos sale de la coalición, las probabilidades de que Morena refrende el poder son altísimas”.

Con información de La Octava

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *