“Es un honor estar con Obrador”, AMLO llega a Washington y paisanos lo reciben con mucho cariño (VIDEO)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a las 20:45 (hora local) a Washington DC, Estados Unidos y los mexicanos lo recibieron efusivamente gritando: “¡es un honor estar con Obrador!”, “¡presidente!”, y “!no estás solo!”.

Tras llegar al aeropuerto, el mandatario fue trasladado en un convoy conformado por camionetas blindadas del Servicio Secreto hasta la Embajada de México en la capital estadounidense, donde dormirá esta noche y mañana, pues su regreso a la ciudad de México está programado para el viernes.

Al llegar a embajada, el presidente AMLO fue recibido por los migrantes mexicanos con banderas de México, carteles de apoyo y fotografías, un gesto que agradeció al bajar del vehículo, levantando ambos brazos en señal de saludo.

De acuerdo con la agenda de Presidencia, este jueves AMLO tendrá un encuentro bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau a las 11:00 horas (10am hora de México) y después a las 13:30 horas (12:30pm hora de México) se reunirá en La Casa Blanca con la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris y en seguida a las 15:00 horas (2pm hora de México) sostendrá un encuentro con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Posteriormente, a las 16:45 horas (3:45pm de México) iniciará la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

Esta es la tercera vez que AMLO ha salido al extranjero y a Estados Unidos. Ahora el Presidente acudió acompañado de una comitiva integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Economía, Tatiana Clouthier; de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, así como del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell y el comisionado nacional de Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

Con información de Polemón.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *