Xóchitl Gálvez denuncia ante FGR a funcionarios federales por inundación en Tula

Derivado de una supuesta investigación que, sin atender los detalles técnicos, publicó el medio ligado a Claudio X. González, Animal Político, y que expuso su reportero durante la conferencia mañanera del pasado lunes, acusando al Presidente Andrés Manuel López Obrador de ser el responsable por la tragedia donde perdieron la vida 14 personas, la senadora Xóchitl Gálvez presentó una denuncia contra varios funcionarios como “responsables” del evento meteorológico.

En opinión de la panista, en los sucesos que se presentaron los días 6 y 7 de septiembre del año en curso, de nuevo sin conocer los detalles técnicos, “no se dio una operación adecuada al Túnel Emisor Oriente ni se cumplió con la Manifestación de Impacto Ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente en 2017”.

Según Gálvez, “el túnel no debió entrar en operación sin acatar dichas medidas y operó ocasionando la muerte de 14 personas. Hay responsables y tienen que enfrentar a la justicia”.

La denuncia presentada es contra Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Rafael Bernardo Carmona Paredes, coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex); Jorge Joaquín González Bezares, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México, y Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil y de quien o quienes resulten responsables por dichos fallecimientos.

Dicha denuncia contó con el beneplácito de, entre otros panistas, Martha Márquez Alvarado, quien recientemente renunció al PAN y se declaró independiente.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *