Morena llama a movilizarse para que la derecha no eche abajo los avances de la 4T

Morena llama a movilizarse para que la derecha no eche abajo los avances de la 4TZMG /Domingo, 14 de noviembre del 2021

La dirigencia de Morena emitió un desplegado titulado “Llamado a la Movilización por la Defensa de la Reforma Eléctrica”, en el que advirtió que, aunque los avances que ha logrado el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no tienen precedentes, son más frágiles de lo que parecen, pues la derecha -que sigue siendo poderosa en el país- podría revertir los cambios.

Alertó que en el Congreso, la coalición de Morena-PT-PVEM no tiene los votos suficientes para sacar adelante la iniciativa de la reforma eléctrica,por lo que la movilización social es indispensable.

“Si el partido se desactiva, se pervierte, se desvincula de los movimientos sociales o pierde la iniciativa, la derecha y los intereses corporativos extranjeros pueden revertir los procesos de cambio”, menciona el desplegado que difundió el partido, encabezado por Mario Delgado.

Agregó que la derecha mantiene importantes posiciones de poder, pues controla a los órganos electorales y las comisiones reguladoras, además que está enquistada en buena parte del Poder Judicial de la Federación (PJF).

“Cuenta con gubernaturas y presidencias municipales y también, desde luego, con funcionarios del gobierno federal que hacen labor de zapa. Sobre todo, tiene el poder de la capital”, indica el documento.

El Partido asegura que la derecha mexicana tiene alianzas con movimientos reaccionarios a nivel mundial, así como el poderío de empresas energéticas transnacionales que son capaces de derribar gobiernos y destruir países.

Morena, añade el desplegado, tiene la obligación de ser el motor de la transformación, así como del movilizar a la sociedad.

“En el Congreso, nuestra coalición no tiene los votos suficientes para aprobar esta iniciativa y va a ser necesario negociar con otros partidos para sacar adelante la iniciativa”.

También se llamó a la movilización social para, con ello, presionar y que se avale la reforma eléctrica que fue presentada por el Ejecutivo federal.

“Dejemos de lado la pequeña política, hagamos gran política. Vayamos a la movilización. Nuestra gran tarea de los próximos meses es levantar a la nación para defender la reforma eléctrica”, reafirmó.

El desplegado fue firmado por:

Felipe Ávila
Rafel Barajas
Armando Batra
Héctor Díaz Polanco
Enrique Dussel
Pedro Miguel
Blanca Montoya
Consuelo Sánchez
Además, el documento da cuenta que, en las siguientes semanas y meses,tanto Morena como el país se jugarán su futuro en la aprobación de la Reforma Eléctrica, indispensable para la soberanía y el futuro de México,así como con la consulta de revocación de mandato.

“Con la primera, podemos alcanzar autosuficiencia energética y restablecer el dominio de la nación sobre sus recursos naturales. Con la segunda, tenemos la posibilidad de convertir en una práctica los principios contenidos en el artículo 39 constitucional. El pueblo soberano tiene el derecho inalienable de cambiar en todo momento su forma de gobierno”, indicó.

Finalmente, la dirigencia del partido pidió dejar atrás los rencores, el sectarismo, los pleitos por cargos y los intereses personales o de facción.

La tarea, explicó, es recuperar las calles, así como formar brigadas para convencer a quienes dudan. Por ello, pidió a la ciudadanía a formar comités de defensa de la Cuarta Transformación, para promover la soberanía energética y la democracia popular.

Con información de Polemón

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *