Diputados de MORENA y aliados aprueban PEF 2022

Después de cuatro días seguidos de debate; de 45 horas acumuladas, de aproximadamente 400 oradores en el pleno, y de rechazar todas las propuestas de modificación; las bancadas de Morena, Verde y PT, aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2022, sin modificarle una coma y fue enviado al Poder Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial.

Durante estos más de cuatro días de debate, fueron rechazadas y no se admitieron las mil 994 propuestas de modificación o reservas, y la madrugada de este domingo fue avalado este documento con 273 a favor y con 214 votos en contra del PAN, PRI, PRD y MC.

“Sí fue por inexperiencia, por inmadurez o por simple fanatismo, que no hubo el oficio político para poderse sentar con quienes ustedes saben perfectamente que van a decidir el futuro de las reformas constitucionales que propone el Presidente de la República, no sabemos si fue por inexperiencia o inmadurez o fanatismo que desdeñaron cada una de nuestras propuestas de modificación sin siquiera escucharlas, no sabemos por qué razón”, dijo el panista.

“Cuando venga el Presidente a pedirles cuentas sobre su reforma energética recuérdenles que está muerto. Anótenle bien la fecha de hoy 14 de noviembre del 2021 porque está muerta la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador y la mató la estulticia de los partidos que apoyan a Andrés Manuel López Obrador”, finalizó Jorge Triana.

Cabe recordar que este dictamen contempla un gasto total de 7 billones 88 mil millones de pesos para 2022, y se mantuvieron los cambios avalados en la Comisión de Presupuesto el pasado martes, con un recorte de 8 mil 38 millones de pesos, de los cuales 4 mil 913 millones se quitan al Instituto Nacional Electoral (INE), 2 mil 935 millones al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), 65 millones a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y 125 millones de la Cámara de Diputados.

Dichos recursos serán reasignados a las Secretarías de Agricultura (2, 700 mdp), del Bienestar (2, 457 mdp), Salud (1, 580 mdp), de Relaciones Exteriores (560 mdp), del Trabajo (500 mdp), de Educación Pública (116 mdp), y la Cámara de Senadores (125 mdp).

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *