¡No hay marcha atrás! “No hay manera de que se revierta el recorte de casi 5 mil mdp al INE para 2022”: Morena

Ante los chantajes del Instituto Nacional Electoral y algunos sectores de la oposición, la noche de ayer, la cámara de diputados aprobó en lo general, el Presupuesto 2022, con 274 votos a favor, tres abstenciones y 219 votos en contra.

A pesar que la coalición “Va por México” pidió a morena no usar la ‘aplanadora’, para llegar a supuestos consensos; el partido fundado por el Presidente López Obrador, se mantuvo firme y usó su mayoría para recortar al INE casi 5 mil millones de pesos para el 2022.

Ante el amague de Ciro Murayama y Lorenzo Córdova de cancelar la revocación de mandato, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, quien aseguró que el Instituto cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo la consulta.

El Coordinador de morena dijo en entrevista, que el propio INE ha reconocido que cuenta con fideicomisos por cerca de mil 800 millones de pesos.

Así fue también confirmado por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien señaló que el INE bien podría echar manos de algunos fideicomisos que tiene como ‘guardadito’. Y que no debería estar en riesgo la Consulta por revocación de mandato.

Ante ello, dijo Mier, “les faltaría poco para obtener lo que prevén gastar en dicho ejercicio de participación ciudadana”:

“Tienen los recursos, que se pongan a revisar en sus fideicomisos, ya reconocieron que tienen casi mil 800 millones de pesos”, dijo Mier Velazco.

“No hay manera de revertir el recorte, si revisan todo lo que gastan en los servicios personales y en servicios generales, van a ver que les sobra”, concluyó.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *