Espectaculares mañanitas le cantan a AMLO en Palacio Nacional

Cerca de 50 personas se reunieron desde las primeras horas de este sábado frente a Palacio Nacional para celebrar el cumpleaños número 68 del presidente Andrés Manuel López Obrador, con bandas musicales, arreglos florales y globos, con los cuales manifestaron su apoyo al mandatario.

El festejo comenzó desde las 06:30 de la mañana, cuando un grupo de simpatizantes de López Obrador llegó acompañado de un mariachi que le cantó las tradicionales “mañanitas”, al tiempo que comenzó a repartir tamales, atole y café, que migrantes mexicanos en Estados Unidos pagaron como muestra de respaldo al presidente.

La organización Migrantes de Placita Olvera en California pagó dos horas de mariachis, a 3 mil 400 pesos cada una y algunos de sus integrantes realizaron transmisiones en vivo a través de redes sociales, mientras leían diversos mensajes de apoyo que mexicanos en Estados Unidos comenzaron a enviar para sumarse a los festejos.

Los manifestantes gritaron porras al Presidente de la República y consignas como “es un honor estar con Obrador” y “honesto, valiente, así es mi presidente”, al tiempo que aplaudían y saludaban la obra de gobierno que ha realizado hasta el momento el político nacido en Petatán, Tabasco, hace 68 años.

Blanca Benítez, integrante del comité “Yo soy México”, subrayó que además de los mariachis, habrá diversos grupos musicales hasta las ocho de la noche en muestra de respaldo a López Obrador, como parte de una serie de actividades organizadas también por el colectivo Nueva York 1.

Entre los asistentes a los festejos se encontraba la señora Cristina Zamudio, quién llevó su traje de “Adelita” y un collar hecho con pequeños muñecos de peluche con la figura del presidente. Con una selfie que se tomó con López Obrador, que llevaba a manera de amuleto, la mujer subrayó: “Nosotros estamos con el presidente cuando todavía no ganaba, cuando nos robaron la presidencia en 2006. Me dio mucho sentimiento cuando el estúpido de Vicente Fox lo quiso desaforar, cuando llegó él solo a la Cámara de Diputados”.

Visiblemente contenta, Zamudio enfatizó que ella no necesitaba nada para acudir al Zócalo a celebrar el cumpleaños del mandatario y subrayó que éste “ha hecho cosas maravillosas. ¿Quién ha hecho lo que él ha hecho? No, nadie, ningún presidente ratero, como Calderón, Zedillo y esa bola de sinvergüenzas. ¿Porqué no apoyar a un hombre como Andrés Manuel? Y no solo soy yo, sino miles de hombres y mujeres que lo apoyamos”.

Zamudio hizo énfasis en que su conexión con el Presidente, es incluso hasta por la fecha de nacimiento de ambos y por la fuerza “espiritual” que él tiene. “Él es escorpión, igual que yo: yo soy del 7 de noviembre y el es del 13. Para mi él es un angelote, es un enviado del Señor. Cuando lo saludo, hasta siento que me da energía”.

En una de las esquinas de Palacio Nacional, un hombre también participa en los festejos y muestra una manta de plástico que mandó hacer para este día. Con una boina negra en la cual aparece una estrella roja, el manifestante se define como un “idealista de izquierda” y cuenta que ha seguido la trayectoria de López Obrador desde hace medio siglo.

“Llevo casi 50 años siguiendo al señor. Lo que él está haciendo es reformar la Constitución para que, lo que se ha logrado, no lo puedan quitar si regresaran los que tanto han robado”, enfatiza el hombre de 68 años que se identifica solo como “gritón”.

Pasadas las nueve de la mañana arribó a Palacio Nacional una banda sinaloense que continuó los festejos por el cumpleaños de López Obrador, en medio de aplausos y muestras de apoyo.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *