“Felipe Calderón no fue presidente, usurpó la presidencia”, reitera Fernández Noroña

El diputado petista Gerardo Fernández Noroña, como lo ha reclamado desde hace años el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa nunca fue titular del Poder Ejecutivo Federal, sino que «usurpó la presidencia».

Desde que se dieran a conocer los resultados de las elecciones presidenciales del 2 de julio de 2006, los cuales declararon como ganador al entonces candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, el entonces suspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, no aceptando su derrota llevó a cabo una serie de acciones que, a fin de cuentas, no lograron modificar los sufragios ciudadanos depositados en las urnas.

Siempre alegando fraude electoral del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), López Obrador intentó negociar con diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a fin de que no acudieran a la toma de protesta del entonces panista.

Además, como forma de hacer presión y mostrar el rechazo absoluto a los resultados de las elecciones, el ex jefe de Gobierno del antiguo Distrito Federal (DF) montó un plantón en el Zócalo y Paseo de la Reforma de la Ciudad de México junto con sus militantes del PRD y simpatizantes a su proyectos pidiendo por más de 40 días el «voto por voto, casilla por casilla».

Ahora, luego de dos sexenios y la mitad de otro, aún los aliados de la ahora Cuarta Transformación siguen alegando y trayendo a colación el supuesto fraude de las elecciones presidenciales de 2006; jornada que, por cierto, no sería la primera de las dos derrotas electorales que sufrió Andrés Manuel López Obrador.

Tal es el caso del reconocido diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, conocido en redes sociales y en la vida política por su antipatía y critica a los gobiernos de Felipe Calderón y Vicente Fox, al ser estos los más críticos del actual régimen obradorista.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Fernández Noroña acusó a Calderón Hinojosa de haber usurpado la presidencia de la república y no haber ganado el cargo de elección popular en las urnas.

«Con una precisión, el #TomandanteBorolas alias @FelipeCalderon no fue presidente, usurpó la presidencia. ¿Verdad Tomandante?», refirió el petista al compartir una publicación del doctor Hector L Frisbie.

Con Información de Debate

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *