Suspenden a tres policías implicados en persecución y robo de pertenencias de Octavio Ocaña

Suman tres policías municipales suspendidos por el caso del actor Octavio Ocaña, confirmaron este miércoles autoridades de este municipio.

Los primeros dos son los que participaron en la persecución y atención del incidente donde el joven de 22 años chocó su camioneta tipo Jeep, el pasado 29 de octubre.

La tercera persona es la mujer policía que fue señalada por la familia del actor por el presunto robo de una cadena y del celular que llevaba el actor cuando estaba agonizando.

El comisario Rodrigo Hernández García puntualizó que la mujer policía señalada en redes sociales como responsable del robo de las pertenencias del actor, no estuvo presente en el lugar de los hechos, únicamente compartió un video de dominio público desde su cuenta personal de Facebook.

Los tres elementos se encuentran separados de sus cargos mientras se llevan a cabo las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión de Honor de Justicia, indicó el comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli.

Además en cuanto al abuso policial captado en video, en la autopista México-Querétaro contra un adulto mayor que llevaba bastón y fue tirado al piso por policías municipales de Cuautitlán Izcalli, Rodrigo Hernández argumentó que el hecho ocurrió en agosto en un acto justificado porque el hombre acompañaba a dos sujetos que habrían golpeado a un policía al que presuntamente le habían quitado un reloj.

Con información de Uni Radio Informe

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *