Mayoría de mexicanos respaldan al Presidente AMLO con su Reforma Eléctrica

El Gabinete de Comunicación Estratégica dio a conocer en días pasados una encuesta que revela que 63.8% de los mexicanos dice estar a favor de la reforma eléctrica que propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según la muestra, 28.1% de los ciudadanos “está muy de acuerdo” con la reforma constitucional, mientras que 35.7% dice estar “algo de acuerdo”.

13.6% dijo estar “algo en desacuerdo” y un 17.3% dijo estar en desacuerdo, mientras que un 1.3% no está “ni de acuerdo, ni en desacuerdo”.

Por su parte, 38.5% de los consultados dijo creer que los precios de la luz bajarán, mientas que un 27.1% opinó que estos se mantendrán igual y un 27.8% dijo que aumentarán.

Además, 45.8% dijo que creen que pagan más por la luz que las empresas, mientras que un 21.2% dijo creer que paga igual y un 22% dijo que paga menos.

Por su parte, 36.7% de los mexicanos encuestados considera que la inversión privada crecerá con la reforma eléctrica, frente al 6.4% que opina que esta inversión será estable y un 39.6% que, considera que esta disminuirá.

Con información de Polemón.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *