FGR solicita a la INTERPOL ficha roja contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex con EPN

La FGR solicitó a la Interpol emitir una ficha roja para la búsqueda y localización, en más de 190 países, de Carlos Treviño Medina, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A Treviño Medina se le señala por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita. De acuerdo a las declaraciones del abogado del ex funcionario, este se encuentra en Texas, Estados Unidos, en estos momentos.

Durante la primera semana de noviembre, un juez del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el penal del Altiplano en el Estado de México, expidió una orden de arresto contra el ex director de la empresa productiva del Estado mexicano.

Lo anterior, luego de que el Poder Judicial considerara a Carlos Treviño como «sustraído de la justicia», al no haberse presentado a la audiencia de imputación del 7 de septiembre del año presente.

En aquella ocasión, Treviño Medina informó al juez de Almoloya de Juárez que ni él ni su defensa acudirían a la referida cita, ello al argumentar que no habían las condiciones para realizar dicho proceso.

Aunado a ello, dio a conocer que habían presentado un escrito mediante el que solicitaron al juez de control del reclusorio Norte que asumiera la competencia de su caso, sin embargo, hasta le fecha, dicha petición no ha sido resuelta.

Fue el también ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, quien acusó a Carlos Treviño de haber recibido sobornos por un monto total de 4 millones de pesos de parte de la empresa Odebrecht a fin de que le concediera contratos en México a la su filial Braskem.

No obstante, el abogado de Treviño, Óscar Zamudio, rechazó los señalamientos en contra de su cliente, asegurando que las acusaciones que ha hecho Lozoya Austin contra su predecesor carecen de fundamento alguno.

Por ello, de acuerdo con lo informado por El Universal, la defensa de Treviño ya ha comenzado los procesos legales correspondientes para denunciar a Emilio Lozoya, quien, por su parte, desde la semana pasada se encuentra recluido en el reclusorio Norte tras que se le dictara prisión preventiva justificada en su contra durante la primera audiencia presencial a la que se le ordenó acudir.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *