Patricia Armendáriz pide premio Nobel de la Paz para el presidente AMLO

La diputada de Morena Patricia Armendáriz propuso al presidente AMLO para ser el próximo en recibir el premio Nobel de la Paz.

Las declaraciones de Patricia Armendáriz sobre AMLO se deben a la reciente propuesta de AMLO de su plan mundial de fraternidad y de bienestar presentando en la ONU este martes 9 de noviembre.

En su cuenta de Twitter, la diputada morenista Patricia Armendáriz expresó que, a su juicio, el plan de AMLO presentado en la ONU es “de gran calado” y tiene gran viabilidad

Patricia Armendáriz lamenta críticas al plan mundial de fraternidad y de bienestar de AMLO

Patricia Armendáriz lamentó que haya un contraste en la aceptación que ha tenido la propuesta del plan mundial de fraternidad y de bienestar de AMLO.

Por un lado, dijo, existe una acogida entusiasta de diversas organizaciones y por otro lado, un mutis y críticas de algunos mexicanos.

“Que triste que la acogida entusiasta de tantas organizaciones del Plan de Fraternidad de @lopezobrador_ contraste con el mutis y críticas de algunos mexicanos. El Plan es de gran calado y tiene gran viabilidad.#amlonobeldelapaz”

Patricia Armendáriz. Diputada de Morena

La también empresaria y exconductora del famoso programa “Shark Tank” ha externado su apoyo hacia el presidente AMLO en numerosas ocasiones.

Las más recientemente fueron en torno a la la participación del presidente López Obrador en el consejo de seguridad de la ONU donde Armendáriz utilizó el hashtag “#amlonobeldelapaz” y “#AmloLiderMundial”.

AMLO propone plan mundial de fraternidad y de bienestar en la ONU

El presidente AMLO propuso el plan mundial de fraternidad y de bienestar en la ONU.

Durante su intervención en sesión del consejo de seguridad de la ONU, AMLO presentó su plan mundial de fraternidad y de bienestar tras afirmar que nunca en la historia de la ONU se ha hecho algo “realmente sustancial en beneficio de los pobres”.

El plan presentado por AMLO en su visita a Nueva York tiene como fin garantizar una vida digna para las 750 millones de personas que sobreviven con menos de 2 dólares al día.

En este sentido, el presidente AMLO anunció que en la próxima asamblea general de la ONU, México propondrá el plan mundial de fraternidad y de bienestar.

¿En qué consiste el plan mundial de fraternidad y de Bienestar que propuso AMLO en la ONU?

De acuerdo con el presidente AMLO, el plan mundial de fraternidad y de bienestar es un fondo que obtendría su financiamiento de al menos tres fuentes:

El cobro de un impuesto anual de 4% de sus fortunas a las mil personas más acaudaladas del mundo

Un impuesto del 4 % para las mil corporaciones privadas más importantes por su valor en el mercado mundial

Una cooperación del 0.2 % del PIB de cada uno de los países integrantes del G-20

Con las aportaciones al fondo del plan mundial de fraternidad y de bienestar, AMLO estima que se recaudaría anualmente alrededor de un billón de dólares, es decir, más de 20 billones 319 mil 650 millones de pesos.

El presidente AMLO sugirió que los recursos del plan mundial de fraternidad y de bienestar deben ser entregados a los beneficiarios de manera directa, es decir, sin intermediarios.

Con información de SDP Noticias

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *