Lilly Téllez exige a AMLO romper relaciones con Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, exigió romper al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), romper relaciones con Nicaragua.

Esto luego de las pasadas elecciones del 7 de noviembre, donde Daniel Ortega, actual presidente de la nación nicaragüense, tuvo una victoria contundente.

Tras lo anterior, Lilly Téllez no se quedó callada y pidió al gobierno mexicano fracturar relaciones diplomáticas con Nicaragua.

“El gobierno de México debe romper relaciones diplomáticas con Nicaragua hasta que se restablezca la liberta y democracia en el país”.

Lilly Téllez
De igual manera, la miembro del PAN, Lilly Téllez, reiteró su advertencia contra Daniel Ortega señalando que México no tolera la violación a los derechos humanos.

“Los mexicanos condenamos categóricamente su embestida contra los derechos universales”, puntualizó.

Tweet de Lilly Téllez

Daniel Ortega asume presidencia de Nicaragua por cuarta vez
Con los principales opositores detenidos, Daniel Ortega, actual presidente de Nicaragua, asumirá por cuarto ocasión la presidencia de Nicaragua.

El acto fue calificado como “una farsa” por Human Rights Watch (HRW), ya que los principales opositores de Daniel Ortega fueron detenidos arbitrariamente por “traición a la patria”.

Asimismo, se reafirmó la falta de observadores internacionales así como periodistas, para declarar que las votaciones fueron “legítimas”.

Ante esto, naciones del mundo se dividieron en favor y en contra del mandatario, pues algunos condenaron el acto como “inaceptable” mientras otros lo aplaudieron.

En el caso de México se expresó que no comentarían al respecto de las elecciones de Nicaragua hasta que se publicarán los resultados oficiales.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *