Difieren audiencia de Anaya; de no presentarse próximo 31 de enero, FGR podrá solicitar su orden de aprehensión

Y por tercera vez, la defensa del ex candidato presidencial gana tiempo.
Hoy sería la comparecencia de Ricardo Anaya, sin embargo, un juez federal ordenó al excandidato presidencial, que se presente físicamente a la audiencia donde la Fiscalía General de la República (FGR) lo imputará por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero; sin embargo, la diligencia se realizará hasta 2022.

Durante la audiencia programada este lunes ante el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, advirtió al ex dirigente del PAN, que de que de no presentarse el próximo 31 de enero de 2022 de manera física, la FGR podrá solicitar orden de aprehensión en su contra.

La diligencia de este lunes estaba programada para que la FGR formulara imputación contra Anaya por supuestamente recibir un soborno de 6.8 millones de pesos para votar a favor de la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con El Universal, el abogado de Anaya, informó al juez que debido a que la carpeta de investigación cuenta con 137 mil hojas, en un cálculo de lectura de ocho horas diarias, se requieren 284 días para terminar de revisarla, por lo que solicitó aplazar la audiencia por tercera ocasión.

“La acusación es absurda y completamente falsa y necesito tiempo para demostrarlo”, dijo el abogado.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *