Morena convoca a mexicanos a marchar para defender la Reforma Eléctrica de AMLO

El tiempo apremia, y morena lo sabe. Por lo que hizo un llamado para defender la Reforma Eléctrica impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un desplegado, firmado por Armando Bartra, Héctor Díaz Polanco, Pedro Miguel, Enrique Dussel, Blanca Montoya, Consuelo Sánchez, Rafael Barajas, Felipe Ávila y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, piden unión y que los mexicanos salgan a defender la soberanía nacional.

“Morena, el órgano político de la 4T, ha cumplido sólo parcialmente su tarea. Hemos reaccionado en ciertas coyunturas y, en las elecciones de 2021, ganamos once de quince gubernaturas y la mayoría en la Cámara de diputados. Pero nos hemos extraviado en lo que Gramsci llamaba la “pequeña política”: hemos perdido mucho tiempo en pleitos internos, en debates menores, en litigios jurídicos. Esto nos ha distraído de nuestra tarea fundamental que es movilizar a la sociedad para impulsar y defender la 4T. La gran política cambia a la sociedad; l pequeña política –la grilla– sólo le importa a los involucrados”, describieron en un desplegado.

“A finales del 2021, el futuro de la soberanía energética de México está en el aire. El Presidente ha presentado una iniciativa de reforma eléctrica que busca rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del saqueo neoliberal y que plantea que el litio se encuentra en nuestro territorio es propiedad de la Nación. En nuestra coalición no tienen los votos suficientes para aprobar esta iniciativa y va a ser necesario negociar con otros partidos para sacar adelante la iniciativa”, expusieron.

Morena llama a manifestaciones masivas

“La mayoría del pueblo de México está favor de la iniciativa del Presidente, pero es indispensable que este respaldo se traduzca en movilizaciones masivas. Esta reforma se tiene que aprobar con el voto de Morena, de sus aliados en el Congreso y con el pueblo. En las calles nuestro partido está obligado a ser la vanguardia de esta lucha, debe ser el reflejo de la sociedad que queremos construir”, agregaron los líderes del instituto político.

Los ideólogos y líderes de Morena advirtieron que “la historia no va a perdonarnos si en este momento decisivo permanecemos paralizados y enzarzados en minucias de pequeña política”.

Llamaron a dejar de lado la pequeña política, “¡vayamos a la movilización! Nuestra gran tarea de los próximos meses es levantar a la Nación para defender la reforma eléctrica. Formemos a lo largo y ancho del país miles de Comités de Defensa de la 4T; desde allí defenderemos la soberanía energética”.

“A pesar de sus problemas y su parálisis parcial, Morena está en pleno crecimiento y su tarea más urgente es convencer al pueblo de México de defender la soberanía energética y al mismo tiempo impulsar la renovación del mandato de nuestro Presidente”, agregaron en referencia a la posible consulta de revocación de mandato el próximo año.

“La mejor forma de hacer esto es la movilización si nos movilizamos para defender la soberanía energética y la ratificación del mandato reforzaremos a nuestro partido movimiento y podemos contrarrestar la oposición de los partidos del viejo régimen”, apuntaron.

“El resultado de las gestas que tenemos por delante será tan determinante para el futuro de la nación como lo fueron en su momento la lucha contra la invasión francesa y la expropiación petrolera de Lázaro Cárdenas”, agregaron.

E hicieron un llamado a “dejar atrás los rencores el sectarismo, los pleitos por cargos y los intereses personales o de facción. La tarea es recuperar las calles, formar brigadas para convencer a los que dudan. Para ello es necesario que este Consejo llame a la ciudadanía en general a formar Comités de Defensa de la 4T, para promover la soberanía energética y la democracia popular en la revocación de mandato”.

Con información de Sin Línea

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *