“Cabeza hueca”, Fernández Noroña le tunde a Fox para defender a AMLO

El diputado por el Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña llamó «cabeza hueca» al expresidente Vicente Fox como defensa a su aliado político Andrés Manuel López Obrador.

Fue mediante una publicación en su cuenta verificada de Twitter que el petista hizo burla al esposo de Marta Sahagún, donde también le pidió leer «la nota completa».

La discusión entre los políticos mexicanos llegó después de que Fox Quesada compartió una nota con título «Difieren reforma eléctrica para 2022», misma que acompañó con la frase «Gran derrota para López. Y peor lo que viene!!».

Fernández Noroña aclaró a quien gobernó México entre 2000 y 2006 que la reforma constitucional en materia energética sigue en pie.

«¡Ay cabeza hueca @VicenteFoxQue, lee la nota completa! No sé pospuso NADA. La reforma constitucional en materia eléctrica va. El proceso final culminará en abril, eso es lo que se declaró y no que se pospone la discusión», publicó el diputado por el Estado de México.

Sobre la reforma eléctrica de AMLO

La polémica sobre la reforma eléctrica propuesta por AMLO no ha parado desde el inicio, pero el tema tomó mayor relevancia cuando se anunció que Morena y sus aliados contemplan aprobarla hasta abril del 2022.

Según el Coordinador del partido guinda en el Congreso, Ignacio Mier, sería la primera quincena del mes mencionado cuando la Cámara de Diputados y la de Senadores den su visto bueno a la iniciativa.

El tema generó cierta confusión porque el Presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez, publicó que el dictamen entrará en discusión antes del 15 de diciembre, desmintiendo que se haría hasta el año siguiente.

El Coordinador de Morena precisó que la intención es discutirla antes de terminar el 2021, pero tenerla totalmente aprobada en los primeros quince días de abril de 2022.

Resaltó que pedirán a empresas dedicadas a la producción de electricidad a debatir sobre la reforma junto a las Comisiones de Energía y Puntos Constitucionales.

Con Información de Debate.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *