“Viniste a pedirnos ayuda y por nosotros ganaste”: Vecinos reclaman a alcaldesa del PRIAN, Sandra Cuevas (VIDEO)

Frivolidad, prepotencia, total desprecio por la austeridad, la legalidad y por sus gobernados, parecen ser el sello distintivo de la nueva alcaldesa de la Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, Sandra Cuevas.

Que durante las elecciones fue impulsada por los partidos de la alianza “Va Por México”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), El Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Y es que Cuevas se ha visto rodeada de críticas incluso antes de la toma de posesión, pues unos días antes de que concluyera la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México, Sandra Cuevas y diversos alcaldes de oposición, encabezaron una trifulca en su intento por ingresar al recinto de Donceles y Allende, donde la alcaldesa y sus simpatizantes iniciaron una trifulca con la policía en la esquina de Allende y Tacuba.

Días después, el 1 de septiembre, acudió a la fiscalía de la Ciudad de México para supuestamente interponer una denuncia de hechos por los golpes recibidos durante el enfrentamiento que ella misma provocó e inició, sin embargo llamó la atención un séquito de al menos 6 elementos de seguridad privada que la acompañaban y le habrían paso entre los medios de comunicación ahí reunidos.

Mas adelante, el 3 de septiembre, acudió a una reunión con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llegando a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban modelo 2021, blindada, sin placas, con un costo mayor a los dos millones de pesos, rodeada de su cuerpo de seguridad privado. ¡Y placas piratas!

A esto siguió la primera muestra de frivolidad y excesos de que Cuevas era capaz, al organizar un festejo la noche de su toma de posesión con la instalación de una alfombra roja, mobiliario del tipo utilizado en los centros nocturnos en la explanada delegacional, música proporcionada por un artista mezclador y para finalizar, soltar mariposas en medio de fuegos artificiales.

A esto han seguido diversas pifias, como colocar la bandera de su coalición en un evento oficial, lo cual está prohibido, circular en un vehículo primero sin placas y luego con unas alteradas, o sus declaraciones al comentarista Carlos Alazraki, donde manifestó que “no me gustan los pobres”, y más recientemente, su intención de construir un “pasaje comercial” que sería una copia del existente en Las Vegas, Nevada, que fue amplia y severamente criticado.

Pero lo más delicado es su estilo autoritario y prepotente de gobernar, pues Sandra Cuevas ya ha protagonizado varios sucesos que podrían ser calificados como abuso de su autoridad, como sucedió con Omar Rosas Hernández, a quien, con falsas acusaciones, “mandó” arrestar y que, como era de esperarse, Rosas fue liberado horas después, al comprobar la autoridad correspondiente que los señalamientos realizados por la alcaldesa no tenían sustento legal.

Y el más reciente se suscitó este fin de semana, cuando vecinos de la colonia Tlatelolco denunciaron, mediante un video, el hostigamiento de las autoridades bajo el mando de Sandra Cuevas

“¿Qué pasó? viniste a pedirnos ayuda y por nosotros ganaste la alcaldía ahora no nos quieres ayudar”, fue el reclamo.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *