Emilio Lozoya ya pasó la noche junto a Duarte, Collado y Lavalle

Finalmente quedó recluido en una prisión el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien esta tarde ingresó al Reclusorio Norte donde le tomarán datos, huellas de sus dedos, fotografías y un examen médico.

Debido a que en la prisión preventiva podría encontrarse con algunos personajes de la política mexicana como: el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el abogado Juan Collado o el ex Senador del PAN, José Luis Lavalle; el Juez de control José Artemio Zúñiga pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) tomar medidas necesarias para colocar a Lozoya Austin en una celda donde no corra el riesgo.

De acuerdo con La Jornada, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin ingresó a las 18 horas al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a quien se le realizó la certificación del estado psicofísico para valoración, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Por protocolo de salud, al aprehendido se le aplicó un prueba contra Covid.

El ex funcionario federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto será ubicado en un área de acceso restringido con registro de bitácora, custodio de vista y monitoreo las 24 horas.

Con información de La Jornada

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *