#ÚltimaHora Lozoya queda formalmente preso por caso Odebrecht

Finalmente, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, queda en prisión, pues así lo determinó el juez.
Resulta que la defensa del ex funcionario federal en el sexenio de Peña Nieto, había solicitado 60 días de prórroga, sin embargo solo le dieron 30 días.

Así que tenía hasta el 3 de diciembre del presente para presentar las supuestas pruebas de su inocencia.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) manifestó su oposición a la petición de la prórroga y aprovechó para hacer un llamado a que se declarara “cerrada la etapa de investigación complementaria, puesto que los documentos que alude la defensa para solicitar el plazo adicional, ya se encuentran en la carpeta de investigación”.

A la FGR, se le sumó Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Posteriormente, se pasó a la revisión de la medida cautelar de la que gozaba Emilio Lozoya a petición de la dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero, ya que la actual “fue solicitada en determinadas circunstancias” y porque “hasta el día de hoy ninguno de los imputados ha cumplido con los requisitos para obtener un criterio de oportunidad”.

El juez Zúñiga consideró que hay un fundado riesgo de fuga de Lozoya. Y dado que no se ha logrado alcanzar hasta ahora el criterio de oportunidad es procedente su encarcelamiento preventiva mientras continúa el proceso. Y ordenó que sea ingresado al Reclusorio Norte y que se garantice la seguridad del exfuncionario, pues en dicho centro están encarceladas otras personas denunciadas por él.

Con información de Sin Embargo

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *