México asume presidencia del Consejo de Seguridad en la ONU

Hoy México asumió la presidencia del Consejo de Seguridad en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, señaló que México realizará tres «eventos insignia»:

El primero consistirá en generar un debate sobre la corrupción, desigualdad, exclusión y conflictos armados, mismo que será encabezado por el presidente López Obrador.

El segundo será un debate abierto sobre el tráfico y desvío de armas pequeñas y ligeras; así como su impacto en la seguridad internacional.

El tercero tendrá como objetivo mejorar la colaboración y coordinación entre los órganos principales de la ONU para hacer más efectiva su labor preventiva en la agenda de paz y seguridad internacional.

A través de un video, la delegación mexicana explicó que cada mes se analizará la situación en Medio Oriente, Siria y Yemen; discutirán sobre Iraq y la situación en Libia, Somalia y sobre la fuerza conjunta del

Además se informó que el Consejo de Seguridad de la ONU Bandera de Naciones Unidas adopta por unanimidad el programa de trabajo presentado por México

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *