Marcelo Ebrard presume foto con Joe Biden

Previo al inicio de la Cumbre del G20, que en esta ocasión se desarrollará en el Centro de Convenciones de La Nuvola, en Roma, Italia, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcel Ebrard, tuvo oportunidad de conversar con varios líderes mundiales sobre los diversos temas que interesan a México, entre los que se encuentra Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, quien refrendó su amistad y buenas relaciones con nuestro país.

Asimismo dialogó con Charles Michel, presidente del Consejo Europeo; Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; y Alberto Fernández, presidente de Argentina, a quienes transmitió los saludos del Presidente Andrés Manuel López Obrador; con con Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur y con el ministro de Asuntos Exteriores de ese país y con Scott Morrison, primer ministro de Australia.

El Canciller también se reunió con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, así como con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, a quien le expuso la iniciativa propuesta por México en septiembre pasado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien insistió que se debe hacer a un lado la política de todo el proceso.

Ebrard conversó con Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea sobre la ratificación del acuerdo global México-Europa que está pendiente. Ambos acordaron acelerar las negociaciones.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *