AMLO anuncia inversión de 40 mil mdp para la construcción del Tren Maya en Campeche

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Campeche tendrá inversión pública por más de 40 mil millones de pesos para la construcción de alrededor de 600 kilómetros de vías férreas para el Tren Maya.

También informó que esto permitirá dar más proyección a zonas arqueológicas como Calakmul, que aún esconde importantes vestigios que datan desde 300 años antes de Cristo.

Durante su conferencia matutina desde Campeche, el mandatario federal también reiteró que se cumplirá su oferta de que se trasladarán las oficinas de Petróleos Mexicanos a Ciudad del Carmen, y continuarán los apoyos federales, como el de “Sembrando vidas” que apoya en esta entidad a más de 20 mil sembradores.

Además, dijo importantes palabras para la gobernadora de morena, Layda Sansores, a quien destacó como una de las precursoras del Movimiento de Regeneración Nacional, que finalmente pudo triunfar en la gubernatura luego de varias ocasiones en que le cometieron fraude.

“Cuando dijeron que iban a hacer recuento de votos, yo dije ‘Ay nanita’, sí me preocupé, y me preguntaba ¿se van a atrever? Casi no hablaba del tema, porque si lo mencionaba iban a decir qua ya saben dónde me duele así que casi ni hablaba yo de eso. Aunque finalmente, luego del recuento, Layda sacó más votos…”

Confesó que no le tiene confianza al Tribunal Electoral, pero que no externó su preocupación por la elección pasada en la entidad, porque “de ahí se iban a agarrar” para hacer fraude.

Sobre los presuntos desvíos de recursos e irregularidades que incurrieron en la anterior administración priísta, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas (actual dirigente nacional del PRI) y Carlos Miguel Aysa González como interino, el presidente precisó que corresponderá al gobierno de Sansores hacer las investigaciones que correspondan y presentar las denuncias para que se sancione a los responsables.

“Tengo el compromiso de no fabricarle delitos a nadie, no es mi fuerte la venganza. Si nos quedamos anclados en el pasado vamos a perder mucho tiempo, pero tampoco vamos a ser cómplices si hay actos de corrupción. Porque no solo se trata de meterlos a la cárcel sino garantizar que no se va repetir el saqueo. No vamos a ser tapadera de nadie pero tampoco vamos a agarrar eso como política fundamental” enfatizó.

Con información de La Jornada

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *