Fernández de Cevallos le pone un apodo a Manuel Bartlett; lo llama “el CFE”

Diego Fernández de Cevallos se lanzó contra Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su cuenta de Twitter, Diego Fernández de Cevallos apodó a Manuel Bartlett como “el CFE” y explicó el por qué.

Manuel Bartlett estuvo al frente de la Comisión Federal Electoral —con la sigla CFE— y actualmente está al frente de la Comisión Federal de Electricidad, con la misma sigla.

Diego Fernández de Cevallos acusa que Manuel Bartlett ha estado al servicio de los presidentes

Diego Fernández de Cevallos acusó que Manuel Bartlett ha estado al servicio de los presidentes durante su gestión al frente de ambas CFE.

En este sentido, el panista recordó que hace 33 años, cuando Manuel Bartlett estuvo a cargo de la Comisión Federal Electoral estuvo al servicio del presidente Carlos Salinas de Gortari.

Mientras que actualmente, como titular de la CFE, Bartlett está al servicio del presidente AMLO.

Por lo que, dijo, Bartlett pasará a la historia como el “CFE”, por corrupto, fanfarrón y embustero.

Diego Fernández de Cevallos recuerda la “caída del sistema” de 1988

En su publicación, Diego Fernández de Cevallos compartió un fragmento de un video cuando era miembro del Comité Técnico de Vigilancia del Registro Nacional de Electores en 1988.

En ese año fue cuando ocurrió la famosa “caída del sistema” que presuntamente favoreció a Carlos Salinas de Gortari para llegar a la presidencia.

Cabe recordar que en ese año, Manuel Bartlett estaba al frente de la Comisión Federal Electoral, órgano que precedió al Instituto Federal Electoral y responsable de las elecciones de 1988.

En el video, Diego Fernández de Cevallos refiere que fue informado sobre la caída del sistema y pide que se realicen las “mejores gestiones” para que la computadora vuelva a trabajar. Situación que finalmente no sucedió.

“Para otra pequeña distracción, se nos informa en el comité técnico de vigilancia del registro nacional de electores que se calló la computadora. Afortunadamente, no del verbo caerse, sino del verbo callarse. Ojalá que se pudieran hacer las mejores gestiones para que vuelva a trabajar, porque de lo contrario, sí se está afectando gravemente la información. Ojalá que se haga el mejor y más rápido esfuerzo al respecto”

Declaración de Diego Fernández de Cevallos en 1988

En aquella ocasión, México puso en marcha por primera vez un sistema de resultados preliminares que era alimentado vía telefónica con los resultados de cada distrito electoral.

Tras el avance en la jornada electoral que le daba una clara ventaja preliminar a Cuauhtémoc Cárdenas, Manuel Bartlett informó que las líneas teléfonicas se habían saturado y que los resultados no podían ser dados a conocer en ese momento.

Posteriormente, cuando el conteo se reanudó, la ventaja de Cárdenas había desaparecido y era ahora Salinas quien tomaba la delantera, misma que ya no perdería.

Con información de SDP Noticias.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *