¡Lo que faltaba! Senadores del PAN, PRI y MC se solidarizan con Rosario Robles

Por increíble que parezca, las bancadas del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, se solidarizaron con la ex funcionaria del expresidente, Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, y solicitaron que se le garanticen sus derechos humanos.

Además, reprocharon que la ex secretaria de la Sedatu continúe su juicio en prisión.

Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano (MC), exhortó a jueces y a la Fiscalía General de la República (FGR) a tomar cartas en el asunto.

Pues a su parecer, el caso de Rosario Robles es un asunto “a todas luces político”. Además, calificó como “una aberración jurídica-judicial sobre todo en un gobierno que presume ser de izquierda” y utiliza la prisión para intimidar.

“Condeno el uso selectivo de la prisión y más aún que se personifique en una mujer estos abusos”, dijo el ex perredista.

Mientras tanto el PRI, se inconformó por la situación de Robles y la senadora, Claudia Ruiz Massieu pidió se garantices los derechos humanos de la exfuncionaria.

“Quisiera solicitar en nombre del grupo parlamentario del PRI que se pueda registrar en el diario de los debates nuestra solidaridad con Rosario Robles Berlanga”, dijo en tribuna.

Por si fuera poco, dijo que Rosario Robles, quien está acusada por el delito de desvío de recursos del estado, se “enfrenta al aparato del Estado”.
La priista dijo Rosario Robles no representa un peligro para la sociedad, ni hay ningún riesgo de que pueda evadir la justicia. Por ello lamentó que se le haya negado la posibilidad de enfrentar en libertad el proceso judicial en su contra.

Finalmente el PAN, se solidarizó con la ex secretaria y la senadora Kenia López Rabadán, afirmó que existe una justicia selectiva, comparada con el tratamiento a Emilio Lozoya.

“Hay que exigir que se haga una investigación y que en caso de que haya culpabilidad se sancione. Lo que no se puede permitir aquí es que haya venganzas personales. Y claramente a la señora Robles este gobierno no le va a perdonar los videos de Bejarano”.

Por lo que reiteró que “es evidente que hay una venganza política en su contra”.

Con información de Regeneración

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *