Mi abuela empezó a dar clases en la UNAM antes de que nacieras: Anaya a AMLO

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reiterara las críticas hacia la UNAM, Ricardo Anaya salió a la defensa de la máxima casa de estudios.

Por medio de un tuit, el ex candidato presidencial dijo que su familia y él pertenecen a las filas de estudiantes y docentes de la Universidad y le recordó a López Obrador que la institución «no es suya».

«Andrés Manuel, mi abuela empezó a dar clases en la #UNAM antes de que nacieras. Ahí estudiaron mis papás. Yo hice mi doctorado en la misma facultad a la que tú asistías. La UNAM no es tuya. Respeta su autonomía y entiende que su diversidad la hace la mejor universidad de México.», escribió.

Apenas este lunes el mandatario volvió a referirse a los sectores y grupos de interés académico y político, que dominan y se benefician de la UNAM.

“Ahora que hice un pequeño cuestionamiento sobre la UNAM se pusieron también enojadísimos. Apenas si los testerié, les dije que se había derechizado la UNAM, ¡estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió!, se llenaron las facultades de Ciencias Sociales de conservadores.» dijo.

Con información de 24HRS

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *