El viejo priismo está en Morena y AMLO es su principal representante: Loret

Carlos Loret de Mola aseguró que el priismo «tan criticado» por el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya llegó al Movimineto de Regeneración Nacional (Morena).

Además, el exconductor de «Primero Noticias» expresó que uno «el viejo priismo nacionalista-estatista tiene en AMLO y Manuel Bartlett a sus dos principáles representantes en la Cuarta Transformación.

Así lo dijo Loret de Mola en una publicación hecha en su cuenta verificada de Twitter, donde compartió:

«Ese viejo priismo nacionalista-estatista al que apela AMLO en la reforma eléctrica… está ya en Morena. El principal representante: el presidente, y el que mejor simboliza la mezcla nacionalismo-autoritarismo-corrupción: Bartlett».

La publicación del periodista que se hizo popular por trabajar en Noticieras Televisa puso el anterior mensaje acompañado por un vínculo a una de sus artículos en The Washington Post: «Con la reforma eléctrica el PRI coquetea con AMLO… y también con su extinción».

En el texto informativo escrito por Loret de Mola se resalta la importancia que tiene el PRI para la actual legislatura en el Congreso de la Unión, donde a pesar de tener menos integrantes que Morena y el PAN, podrían ser la diferente para obtener mayorías.

Tal es el caso de la reforma eléctrica, tema que según el mismo Presidente del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas apoyarán siempre y cuando se cumplan ciertos términos.

Fue en este punto donde el comunicador nacido en CDMX tocó el tema del «viejo priismo nacionalista-estatista» al recordar una declaración hecha por el presidente mexicano en la conferencia mañanera del 4 de octubre:

En esa ocasión AMLO recordó a los integrantes del partido tricolor que el expresidente priista Adolfo López Mateos nacionalizó la industria eléctrica; el mensaje estaba claro, les incitó a votar a su favor en la reforma que pretende aumentar las facultades de CFE.

Con el anterior contexto, Loret de Mola argumentó que sería complicado encontrar legisladores del rojiblanco que representen al «viejo priismo nacionalista-estatista del siglo pasado» que refiere el mandatario.

«Los que quedan se cambiaron a Morena», escribió el periodista.

Fue entonces que López Obrador y el Director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett salieron abiertamente en el tema. Fueron acusados en el artículo de Loret de simbolizar a lo peor del PRI.

Con Información de Debate

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *