Lilly Téllez le tunde a AMLO por comprar vacunas no avaladas por la ONU

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haber adquirido vacunas contra COVID-19 que no cuentan con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por medio de redes sociales, la legisladora blanquiazul recordó que en enero pasado ya había advertido que adquirir vacunas como Sputnik V, de Rusia, y CanSino, de China, traería problemas.

A inicios de año, Téllez preguntó directamente al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sobre la compra de estos biológicos para inmunizar a la población.

“Se lo dije Señor Presidente: Desde enero protesté y le exigí públicamente que solo se compren vacunas aprobadas por la OMS.

“Es usted quien castiga a los ciudadanos por tomar decisiones con base en una ideología retrógrada en lugar de optar por el criterio científico. Se lo dije”, tuiteó la panista.

Cabe recordar que algunos países sólo permiten la entrada de personas extranjeras que hayan sido vacunadas con biológicos certificados por la OMS.

De hecho, Estados Unidos señaló que sólo abrirá su frontera a personas que estén vacunadas con los desarrollos médicos aprobados.

¿A qué se refiere Lilly Téllez?
En los últimos días, el presidente López Obrador ha criticado que la OMS no haya certificado vacunas como Sputnik V y CanSino, las cuales han demostrado ser seguras y eficaces contra el coronavirus SARS-CoV-2.

AMLO envió una carta al organismo internacional para que acelere el proceso, incluso lo ha llegado a calificar de desidioso y burocrático, además de regirse por principios políticos y no científicos.

OMS responde a AMLO
Este jueves, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió al presidente AMLO enviar a expertos en salud para discutir y verificar el proceso de autorización de emergencia de las vacunas contra COVID-19.

“Primero que nada no hemos tenido noticias de México directamente”, dijo Adhanom Ghebreyesus en rueda de prensa desde Ginebra al ser cuestionado por un reportero del semanario Proceso.

“Si tienen alguna inquietud, pueden preguntarnos, pueden enviarnos un mensaje y podemos darles una respuesta, así que esta es la primera vez que recibo información de que tienen preocupaciones.

“Si están interesados pueden enviar a sus expertos para ver cómo lo hacemos aquí’’,dijo Tedros Adhanom al medio mexicano.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *