Evo Morales le regala a AMLO cuadro de su imagen hecha con hojas de COCA

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador se reunió con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, en Palacio Nacional. El objetivo fue “compartir experiencias de gobierno y gestión pública”; así como “hacer una evaluación sobre la situación política y económica de América Latina”, de acuerdo con el político sudamericano.

A través de su cuenta de Twitter, Morales dio a conocer que le regaló un retrato al jefe del Ejecutivo mexicano hecho con hojas de coca. Además, detalló que esa fue una forma de expresarle su gratitud, respeto y cariño por salvarle la vida.

El expresidente de Bolivia también expresó su admiración por López Obrador por contribuir a su país a recuperar la democracia. No es la primera vez que Morales obsequia un cuadro así; pues en mayo de 2019, cuando aún era presidente, dio un retrato similar al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Al respecto, AMLO dijo que Evo es “leal dirigente del pueblo de Bolivia y el más auténtico representante de los pueblos originarios” de la región.

Durante la reunión estuvieron presentes el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *