¡UIF imparable! Congela las cuentas bancarias de “Licenciado Carmona”, protector de la Unión Tepito

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas del comandante de la Policía de Investigación Miguel “C”, alias “Licenciado Carmona”, principal encubridor de grupos criminales que operan delitos como venta de droga y extorsiones.

Al implicado se le relaciona con los grupos “La Unión de Tepito”, “Cártel de Tláhuac” y prestamistas colombianos en la modalidad del Gota a Gota.

El jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, informó del procedimiento de la UIF en contra del comandante “Carmona”, quien actualmente se encuentra preso.

El órgano fiscalizador especializado en el combate del lavado de dinero, también bloqueó los activos de 22 personas del “círculo cercano” de Miguel “C”.

Lo anterior, con base en labores de inteligencia y coordinación de las autoridades hacendarias y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México.

Agentes investigadores detuvieron a “El Licenciado Carmona”, de 48 años de edad, el 6 de octubre pasado en un cateo en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa.

ACTIVIDADES ILÍCITAS DE EL LICENCIADO CARMONA

Autoridades capitalinas informaron que tras su captura “se localizaron nombres y cuentas desde las que manejaba los ingresos obtenidos producto de sus actividades ilícitas”.

Los trabajos de inteligencia permitieron identificar diversos prestanombres que tenían cuentas bancarias en las que depositaban dinero producto de las extorsiones; en las cuentas ahora congeladas, se efectuaban depósitos para pagos a las personas a su servicio.

Con información de MVS Noticias

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *