Lilly Téllez llama “pretextos presidenciales” la postura de AMLO con los videojuegos

La senadora Lilly Téllez criticó la postura de AMLO contra los videojuegos, luego de los señalamientos del presidente en la mañanera de este 20 de octubre.

Desde redes sociales, Lilly Téllez aseguró que la estrategia de AMLO contra los videojuegos son pretextos, pues existe evidencia de que éstos no afectan a la juventud.

Lilly Téllez compartió la publicación de un usuario de Twitter (Aurelio Asiain) donde se muestra que Japón, a pesar de ser el tercer país que más videojuegos consume, es el quinto país con menos homicidios en el mundo.

AMLO asegura que videojuegos son dañinos para la juventud de México

Durante la conferencia mañanera del 20 de octubre, AMLO aseguró que los videojuegos, en especial los de temática violenta, afectan a la juventud de México.

“El riesgo de los juegos electrónicos, el Nintendo, todo esto resulta muy violento y que sin duda afecta, daña. Vamos a hacer una presentación sobre esto”

AMLO

Esta no es la primera vez que AMLO se pronuncia en contra de los videojuegos, pues desde el inicio de la pandemia por Covid-19 ha criticado su uso.

Además, la violencia en los videojuegos ha sido uno de los argumentos de AMLO para apresurar el regreso a clases presenciales en el país.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC), los juegos en línea son peligrosos por que no sólo invitan a la violencia, sino que han sido utilizados por el crimen organizado para reclutar a menores.

En la mañanera se enlistaron los videojuegos más violentos y se instó a los padres de familia a poner horarios a los menores y de ser posible evitar que éstos los jueguen:

Call of Duty

Grand Theft Auto

Gear of War

Fortnite

Free Fire

Incluso se recordó el caso en el que menores entre 12 y 15 años fueron rescatados en Oaxaca el pasado 9 de octubre que fueron reclutados para trabajar con un cártel, a través de grupos de WhatsApp de Free Fire.

Gobierno de AMLO propone decálogo para evitar delitos por videojuegos

Debido a que los videojuegos y juegos en línea representan un punto donde pueden cometerse delitos, el gobierno de AMLO propuso un decálogo para evitarlos con la aplicación de los siguientes puntos:

No jugar ni chatear con desconocidos

Establecer horarios de juego

No utilizar cuentas de correo electrónico personal y generar éstos para jugar

No proporcionar datos personales, ni datos telefónicos o datos bancarios

No usar micrófono ni cámara al jugar

No compartir la ubicación

Reportar cuentas agresivas o sospechosas

Mantener el control parental en los dispositivos de los menores

Jugar bajo la supervisión de adultos

Denunciar conductas violentas o amenazas al 088

Con información de SDP Noticias

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *