La Reforma Eléctrica de AMLO es como la manzana envenenada, muy bonita, pero mata: PAN

En su “contramañanera” de los lunes, la legisladora panista Kenia López Rabadán acusó que “La reforma eléctrica es como una manzana envenenada, aparenta ser bonita por sus toques nacionalistas, pero si se prueba, puede generar enfermedad e incluso muerte”, también detalló que, sin luz, “el problema no es que los mexicanos dejen de ver Netflix. No. El problema es que, al ser la luz tan cara, millones de familias tendrían que desconectar sus refrigeradores, por ejemplo, y sin comida, empezarán a enfermar. Esto, dentro de un sistema de salud que de por sí está colapsado”.

Su compañera de bancada, Xóchitl Gálvez contradijo el dicho del presidente de la República cuando señaló que “… prevalece, pues es un abuso, es un robo de empresas a toda la población y al erario público”.

Mostró una tabla para comentar que “no es cierto lo que dijo el presidente de que el Kilowatt hora valga 5.20 pesos para todos los mexicanos.

Las tarifas se dividen de la 1 a la 1F y ahí se ve la cantidad de usuarios de cada tarifa, por lo que casi el 99.5 por ciento de usuarios pertenecen a la tarifa 1. Solo el .47 por ciento de usuarios, que son 193 mil, de los 41 millones de usuarios que hay en nuestro país, pagan la tarifa DAC de 5.20 pesos.

“Se pretende engañar a los mexicanos diciendo que pagan 5, 54 pesos, cuando en realidad pagan en promedio .79 centavos por kilowatt hora.

Lee también: Anaya acusa pacto de impunidad entre AMLO y Lozoya; defiende a Bimbo, Walmart y Oxxo
López Rabadán comentó al respecto: “Seguramente el precio caro de la luz que dio este Gobierno se los ha de haber dado a Bartlett, ¿no? Allá en sus 20, 23 casotas que tiene, probablemente ellos sí pagan 5 pesos”.

En cuanto a la advertencia de cuatro exdirigentes del PRI que señalan que respaldar la reforma energética significaría la extinción del tricolor, López Rabadán comentó que ese partido “se está jugando su futuro”.

Es evidente que el PRI tiene una responsabilidad ante los mexicanos. Es claro que hoy no habría cómo siendo un partido “congruente con su historia”, cómo el PRI pudiera votar a favor de “la reforma tóxica de López Obrador”.

“Confío en la inteligencia de cada legislador y cada legisladora, sigo confiando en qué más allá de amenazas y más allá de beneficios particulares o de grupo, van a votar en contra de una reforma que es dañina para todo el pueblo de México”, advirtió la legisladora al reiterar que “sigo confiando en el bloque opositor”.

Espero que todo el bloque opositor te mantenga cohesionado, por el bien de México, por el bien de los chavos, condenarlos a un país contaminado me parece que sería totalmente irresponsable.

Con información de Reporte Índigo.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *