“AMLO se hace chiquito” ante Ricardo Anaya y sus criticas a la 4T: dice Vicente Fox en redes

El expresidente Vicente Fox Quesada celebró al excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés por sus críticas contra la reforma eléctrica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Desde su cuenta oficial de Twitter, Vicente Fox aseguró que Ricardo Anaya «crece y crece» mientras que AMLO «se hace chiquito» a medida que el excandidato del PAN «desmiente» los argumentos de la 4T por la reforma eléctrica.

El expresidente panista destacó que mientras Anaya ofrece «datos verídicos y comprobables», el gobierno de AMLO da «atole con el dedo» y «mentiras», por lo que instó al excandidato presidencial a seguir con sus videos contra el mandatario federal.

«Anaya crece y crece. Amlo se hace chiquito, chiquito. Es la diferencia entre datos verídicos y comprobables -vs- Mentiras,engaños y atole con el dedo. Bien Anaya adelante!! (sic)», escribió Fox.

La abierta felicitación de Fox a Anaya se da luego de que este mismo lunes el excandidato del PAN publicó un nuevo video en el que refuta diversos argumentos con los que el presidente de México defiende la necesidad de su reforma eléctrica.

Anaya contra la reforma eléctrica de AMLO

En su video, el panista aseguró que es mentira lo que AMLO ha expuesto sobre que algunas grandes empresas, como Oxxo, Bimbo y Walmart, pagan un peso por cada kW h mientras los hogares mexicanos pagan 5 pesos por la misma cantidad de energía eléctrica.

Para refutarlo, aseguró que basta con observar el recibo de luz, y en la parte que dice «precio» se mostrará que la tarifa ronda entre 80 centavos y 1 pesos. A esto añadió que los hogares más ricos, que representan menos del 3%, son los que pagan la tarifa de 5 pesos.

En cuanto a las bajas tarifas de luz que pagan las empresas, Ricardo Anaya afirmó que eso se debe a que «gastaron millones y millones para tener sus propios paneles solares y sus propios aerogeneradores».

El excandidato presidencial subrayó que además esa energía generada por las empresas no contamina, mientras que el gobierno de AMLO «genera electricidad sucia y cara» a través de la quema de combustibles.

«Nosotros queremos que se produzca energía limpia y barata», reiteró.

Ricardo Anaya agregó que AMLO insiste en la necesidad de su reforma eléctrica porque «está obsesionado con tener todo el control» y, aunque «sabe que es absurda», luego culpará a la oposición de su fracaso.

«Esa es la verdadera trampa, y la realidad es que con López Obrador es con quien más ha subido la luz (…) Y si por algo llegara a pasar su absurda reforma, lo cual dudo mucho, sería porque se fracturó la oposición», sostuvo el panista.

Con información de Debate

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *