Calderón critica Reforma Eléctrica: México necesita energía barata como la del OXXO

“Lo que los mexicanos necesitamos es contar con más energía limpia y barata como la del Oxxo, y no con energía súper contaminante y cara como las de las centrales de la CFE”, aseguró Felipe Calderó, quien arremetió contra la reforme eléctrica que impulsa AMLO.

El expresidente de México Felipe Calderón arremetió contra la reforma eléctrica impulsada por el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual, aseguró, nos obligaría “a comprar (energía) cara y fósil”.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario compartió una publicación que hace referencia a dicho tema, y consideró que los mexicanos deberían contar con “energía limpia y barata como la del OXXO“, en lugar de la “energía súper contaminante y cara como las de las centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Lo que los mexicanos necesitamos es contar con más energía limpia y barata como la del Oxxo, y no con energía súper contaminante y cara como las de las centrales de la @CFEmx. La reforma eléctrica busca cancelar energía renovable privada y obligarnos a comprar cara y fósil”, indicó en su tuit.

Los comentarios de Calderón fueron en referencia a la publicación de un usuario identificado como Raúl Trejo Delarbre, quien cuestionó el “¿Por qué Oxxo paga menos por electricidad?”, a lo que éste mismo respondió que es “porque forma parte de un grupo que genera su propia energía eléctrica y apuesta a las energías limpias que son más baratas. Así de simple. El gobierno ahora castiga a quienes hacen las cosas bien”.

Algunos internautas respondieron a las declaraciones del expresidente, incluso, le recordaron el caso de la compañía Luz y Fuerza del Centro. “Recuerdan quien quebró a Luz y Fuerza del Centro para darle paso a las empresas españolas generadoras de electricidad?”, escribió un usuario de Twitter.

Cabe recordar que la Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha generado polémica entre la oposición debido a que establece que la CFE tenga el 54 por ciento del mercado de generación en el país, además de regular contratos con empresas privadas y suprimir los reguladores autónomos.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *