Miles de mexicanos firman petición para apoyar la Reforma Energética de AMLO

A través de redes sociales ciudadanos se organizan para apoyar la reforma eléctrica propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ciudadanos piden apoyar con una firma en la plataforma change.org donde se lanzó la petición para apoyar la reforma constitucional.

“Para garantizar tarifas eléctricas bajas al alcance del Pueblo de México”,señala la petición que hasta el momento tiene más de 26 mil 5000.

Asimismo, se indica que con la reforma constitucional propuesta por el presidente, es para fortalecer a la Comisión Federal de la Electricidad (CFE); así como para detener el saqueo de las empresas eléctricas transicionales.

“Los firmantes de esta petición, mexicanos y mexicanas, expresamos nuestro pleno respaldo a la Iniciativa de reforma constitucional a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, se indica en la plataforma.

La reforma del presidente busca garantizar precios de la electricidad más accesibles para los mexicanos.

Asimismo, se da prioridad al Estado para la explotación del Litio, uno de los recursos exclusivos de la Nación.

Los ciudadanos se organizaron debido a la oposición de los integrantes de los miembros de la oposición, que señalaron que votaran contra la propuesta de iniciativa.

El titular de la CFE, Manuel Barttlet, pidió a los trabajadores de la empresa hacer “campaña para defender la reforma eléctrica”.

“Allá afuera hay una campaña en contra. No hay que esperar solo la discusión legislativa: hay que informar a la población”, indicó Barttlet.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *