“México ya no aguanta un presidente mentiroso”, Senadora del PAN a AMLO

La senadora panista Kenia López Rabadán enviará una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que “deje de mentir” todos los días a los mexicanos e incluye en sus “mañaneras” cifras que demuestran lo mal que va nuestro país en materia de seguridad, salud, impunidad y economía, con el alza de precios en el gas, gasolina, luz y tortilla.

Aclaró que, en su momento, la oposición votó a favor de los programas sociales para adultos mayores, personas con discapacidad y en situación de pobreza.

La legisladora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que desde el Senado de la República continuarán exigiendo que haga su trabajo y subrayó que la naturaleza de la división de poderes es ser un contrapeso, “no simples aplaudidores y espectadores”.

López Rabadán refirió que el presidente dijo que la oposición votó en contra de la reforma al artículo cuarto constitucional para garantizar que los adultos mayores, las personas con discapacidad y jóvenes en situación de pobreza tengan acceso a un programa social y eso es totalmente falso.

Yo he votado desde la entonces Asamblea Legislativa, después en el Congreso Constituyente de la Ciudad de México y ahora aquí en este Senado de la República a favor de los programas sociales”, subrayó al señalar que “México ya no aguanta a un presidente mentiroso.

Mientras que el presidente dice que los delitos “van a la baja”, López Rabadán destacó que, del 1 de diciembre de 2018 a mayo de este año, se tienen registradas 86 mil 370 víctimas de homicidio doloso.

“Somos uno de los países con más altos índices de impunidad, donde 92 de cada 100 delitos se quedan sin castigo”, apuntó la senadora al desmentir también “la pandemia esta domada” como dice el presidente, pues “vivimos un repunte en el número de contagios por COVID-19”.

Insistió que la oposición desde el Senado continuará exigiéndole al presidente “haga su trabajo”.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *