Sin los espermas europeos no habrías nacido: Fernández de Cevallos se lanza contra AMLO

El panista Diego Fernández de Cevallos retomó las polémicas declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contra España por la Conquista para recordarle que «sin los espermas europeos» no habría nacido.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el «Jefe» Diego arremetió contra los mexicanos que condenan las atrocidades de la Conquista, llamando a AMLO «imbécil» y «resentido» de forma indirecta.

Fernández de Cevallos aseguró que ninguno de los que critican la Conquista habría nacido «sin los espermas europeos de hace 500 años», y recordó que incluso el abuelo de AMLO era español.

«Solo los imbéciles y resentidos pueden decir que los mexicanos “fuimos conquistados”, porque sin los espermas europeos de hace 500 años, no habrían nacido. TARTUFO, además, desciende de un abuelo ESPAÑOL», escribió.

Las palabras del excandidato presidencial del PAN provocaron opiniones divididas entre los usuarios de Twitter.

Algunos respaldaron sus declaraciones y consideraron que AMLO es «el reflejo de un resentimiento añejo» del gente «acomplejada», además de resaltar la herencia del mestizaje en lo que hoy es México.

Otros, en cambio, le recordaron a Diego Fernández que no todos los mexicanos descienden de españoles, sino que una gran parte de la población es indígena y también hay descendientes de africanos, como es el caso de los afromexicanos.

También hubo internautas que le recordaron al panista que la Conquista estuvo marcada por saqueos, abusos sexuales y genocidios, por lo que no hay motivo para ignorar y no condenar las atrocidades perpetradas hace 500 años.

«El imbécil eres tu al creer que el saqueo, el abuso sexual y el genocidio pueden ser dignos de llamarse conquista seguramente también dices que colon descubrió América», le respondió una usuaria.

Las disculpas que niega España

La polémica en torno a la Conquista se ha visto azuzada por los reclamos de AMLO al gobierno de España por negarse a ofrecer una disculpa por los abusos contra los pueblos indígenas durante la Conquista.

El mandatario acusó que los españoles «se sintieron ofendidos» y actuaron «con soberbia» ante su petición de disculparse.

En ese contexto, hace algunas semanas el expresidente español José María Aznar respondió a AMLO que no engrosaría las filas de los que piden perdón y le recordó al presidente mexicano que no tendría su nombre sin la Conquista.

«Y ahora me cambia usted todas las cosas y dice que España tiene que pedir perdón. ¿Y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por los aztecas, Manuel por parte de los mayas y López es una mezcla», ironizó en un evento del conservador Partido Popular.

Con información de Debate

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *