Marko Cortés “destapa” candidatos para presidencia 2024: Cabeza de Vaca y Anaya… entre ellos

El reelecto dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reveló las personalidades panistas que podrían contender para la presidencia en 2024, entre los que destacan Francisco García Cabeza de Vaca, señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los probables delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal, entre otros.

A Cabeza de Vaca le fue retirado el fuero, pero sigue en libertad debido a que el congreso de Tamaulipas, de mayoría panista modificó la Constitución local para protegerlo, sin embargo su proceso continúa, por lo que es muy probable que no sea elegible como candidato.

Otro nombre que llama la atención es el de Ricardo Anaya, cuyo paradero en este momento es desconocido, pues teme ser presentado ante las autoridades judiciales ya que se le señala de haber recibido un soborno de 6 millones de pesos para operar la aprobación de la reforma energética peñanietista, además de haber sido partícipe en otros delitos.

Es de hacer notar que ambos personajes argumentan ser “perseguidos políticos”, como hacen también otros indiciados como Mauricio Toledo, Juan Colado, Rosario Robles e Inés Gómez Mont.

Otro de los posibles candidatos es el actual gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, quien es muy cuestionado porque bajo su administración, ese estado se ha convertido el más peligroso de la República, encabezando la lista de entidades con mayor número de delitos cometidos por día.

Cortés agrega a la lista a Juan Carlos Romero Hicks, Santiago Creel, Mauricio Vila y Maru Campos.

El dirigente partidista asegura que rumbo a 2024 y durante la selección del candidato, el PAN “no sufrirá fisuras” y que “Nuestro reto será corregir el rumbo de México en el 2024 y para eso, yo les dije a las y los consejeros, buscaremos piso parejo”.

Finalmente Cortés dijo que durante este tiempo “buscarán posicionar” a los mencionados políticos, quienes ya han levantado la mano.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *