“A López le vale madre nuestro país”, dice Vicente Fox por supuesta “represión” en Dos Bocas

Vicente Fox Quesada, expresidente de México, aseguró que al presidente Andrés Manuel López Obrador «le vale madre» el país, así como los trabajadores y empresarios, acusando que continua la represión del gobierno federal hacia los obreros de la refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco.

El pasado martes 12 de octubre, empleados de la empresa ICA Flour que laboran en la construcción de una de las mega obras de la Cuarta Transformación se fueron a paro de labores demandando mejoras salariales y dotación de nuevo equipo de protección. Además, denunciaron explotación laboral de parte de la compañía.

La mañana del miércoles, 13 de octubre, los trabajadores fueron replegados por policías antimotines, quienes usaron gases lacrimógenos. Como resultado del enfrentamiento, 5 personas resultaron heridas y se detuvo a 3 de ellas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Fox Quesada arremetió de nueva cuenta contra el presidente López Obrador, reprochando que únicamente se importa así mismo, «YO y solo YO», estalló.

«Continua la represión y la arbitrariedad. Confirmado a López le vale madre nuestro país, los trabajadores, los empresarios…. YO y solo YO», escribió el ex titular del Poder Ejecutivo Federal adjuntando una nota de El Financiero que da cuenta de los malos tratos de los que son víctimas los obreros de Dos Bocas.

AMLO exhibe a Vicente Fox y Felipe Calderón por mensajes de Dos Bocas

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió los tweets publicados por los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón en los que denunciaron el enfrentamiento suscitado entre obreros y elementos policíacos.

Aseguró que se trata de «tiempos de zopilotes» y que sus «opositores» quieren que suceda una desgracia para arremeter contra su gobierno. Aunado a ello, acusó a los ex jefes del Ejecutivo de hacer el «ridículo».

Con Información de Debate.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *