El Banco del Bienestar es el símbolo del fracaso del presidente AMLO: Loret de Mola

El periodista Carlos Loret de Mola aseguró que el Banco del Bienestar es el «símbolo del fracaso» del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues pese a las promesas que lo anunciaron como uno de los grandes proyectos de su sexenio, hasta ahora resalta por las malas condiciones de sus sucursales, cuya cantidad sigue lejos de la meta anunciada.

En un nuevo video con Brozo para el programa de Latinus, Loret de Mola recordó que, según la promesa de AMLO, el Banco del Bienestar tendría 2 mil 700 sucursales para finales de 2021, y aunque hicieron las licitaciones, el empresario que estaba a cargo del proyecto, Cabal Peniche, terminó con orden de arresto junto a su socio, por lo que el gobierno federal tuvo que encargarle el proyecto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A poco más de dos meses de que concluya el año, apenas se han construido unas mil sucursales del Banco del Bienestar, muchas de las cuales ni siquiera cuentan con equipamiento, bóvedas ni internet, apuntó el comunicador.

«¿Qué es el Banco del Bienestar El símbolo del fracaso, se supone que éste era el banco de López Obrador (…) terminaron dándole al Ejército las sucursales, va a terminar de las 2 mil 700 como mil y muchas de ellas sin equipamiento, sin bóveda, sin internet (…) es una foto fiel del régimen», dijo.

Loret detalló que la persona a cargo de este proyecto fue Gabriel García, el operador financiero y electoral de AMLO, «el que le manejaba la mapachería en las campañas, el que le le levantaba el dinero y al que tenía en oficina en Palacio Nacional».

Sin embargo, cuando los resultados de las elecciones del 7 de julio no salieron de acuerdo a lo esperado, García fue enviado de vuelta al Senado. El periodista asegura que si este personaje hablara se sabría el «quién pompó» de la carrera electoral de AMLO.

«Cómo ha vivido todos estos años, de dónde ha salido tanta lana para las campañas, que es el gran misterio de López Obrador, ese misterio se lo sabe Gabriel García», afirmó.

Sobre el Banco del Bienestar, recordó que la idea era que sus sucursales se volvieran la «ventanilla única» del gobierno», pero al final no encontraron los terrenos para las construcciones y algunas sucursales se ubican en rancherías aisladas, lejos de las poblaciones, «un desastre muy 4T», dijo, cuya realidad contrasta con la manera en que el presidente habla del proyecto en sus Mañaneras.

«Es uno más de los símbolos del gobierno del blablablá, porque tú escuchas a López Obrador en la Mañanera y dice el Banco del Bienestar, pero ya cuando vas a la calle y empiezas a recorrer no están los bancos, las sucursales están aisladas, lo mismo que pasa con Jóvenes Construyendo el Futuro», indicó Loret.

Con información de Debate

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *